"UN BLOG PARA TODOS Y PARA NADIE

Bienvenidos:

Este es un blog dedicado a mí mismo, poco me importa si leen o no mis publicaciones. "Yo soy pretil junto a la corriente. ¡Agárreme el que pueda! Pero yo no soy vuestra muleta".

Sepan que he invertido cierta parte de mi tiempo en elaborar las publicaciones de este blog y si le sirve de provecho a alguien, ¡enhorabuena!

Los creyentes fanáticos e intolerantes no son bienvenidos en este lugar, vayan a arrojar sus inmundicias a otra parte (tampoco responderé a sus tonterías), pues yo "sé que me cortaron las alas, mas eso no me impedirá elevarme por encima del cielo".

Los predicadores de cualquier índole religiosa, son mis enemigos, y con esto no me refiero a las víctimas de la religión ni a los cristianos liberados, quienes creen en dios según su capricho; tampoco a los que no leen o interpretan las "sagradas" escrituras según su conveniencia. Tengo aún menos consideración por quienes asisten a "retiros espirituales" y "misas" con el único fin de "evangeligar". Estos no son mis enemigos, a lo mucho son comediantes de la "divinidad".

Recomiendo a mi reducido número de lectores un poco de paciencia, ya que encontrarán algunas publicaciones extensas. "¡No arrojes al héroe que hay en tu alma! ¡Conserva santa tu más alta esperanza!"

Por último, quiero proclamar, en nombre del conjunto gregario humano, lo siguiente:

"Creo en la redención de la humanidad: la detonación de la bomba del juicio final".

domingo, 15 de diciembre de 2013

EL AMOR FEMENINO, POR FRIEDRICH NIETZSCHE


"Las mujeres aman la mayoría de las veces a un hombre de valor queriéndolo para ellas solas. Se lo guardarían en su faltriquera si la vanidad no se lo impidiese; quieren que ostente su valía ante los demás".

"Un alma que se sabe amada y que no ama hace traición"

"Amor es el sentimiento de la propiedad o de aquello que nosotros queremos convertir en propiedad nuestra".

"El hombre sucumbe a la mujer que no merece".

"Hasta en el cáliz del mejor amor encontraréis amargura".

"Las mujeres llegan a ser, por medio del amor, lo que son en la mente del hombre que las ama".

"En el fondo, ¿qué es lo que amamos nosotros, hombres, en la mujer sino que, cuando se entregan, siempre dan también un espectáculo?"

"En toda clase de amor femenino se trasparenta algo del amor maternal".

"El amor desea, el temor evita. En esto consiste que no se pueda ser al mismo tiempo amado y respetado por una misma persona, por lo menos al mismo tiempo. Pues el que respeta reconoce el poder, es decir, teme; su estado es un temor respetuoso. Pero el amor no reconoce ningún poder, nada que separe, que distinga, que establezca superioridad e inferioridad de rango".

"La mujer quiere creer que el amor lo puede todo; ésta es su propia superstición".

"En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre".

"El amor y la crueldad no son cosas opuestas: siempre se encuentran juntos en los caracteres más firmes y mejores".

"Una mujer que comprende que dificulta el vuelo de su marido debe separarse de él, ¿por qué no se oye hablar de este acto de amor?"

"A veces basta con unos lentes de más alta gradación para curar al enamorado; y el que tuviera bastante imaginación para representarse un rostro, un talle, con veinte años más, andaría muy exento de inquietudes por la Vida".

"Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay algo de razón en la locura". 

"Hay una triste astucia que consiste en querer engañarse sobre alguien por quien nos hemos sacrificado, dándole la ocasión de aparecer tal como desearíamos que fuese".

No hay comentarios:

Publicar un comentario